Estufas de pellets: precios y modelos

Chimeneas de pellets

El invierno está cada vez más cerca, y las bajas temperaturas comienzan a sentirse. Por ello, se hace necesario un sistema de calefacción confiable y eficiente. Algo para lo que afortunadamente, la tecnología ha desarrollado todo tipo de sistemas de calefacción, con base en el uso de distintas fuentes de energías y funcionamientos. 

Entre todos ellos, destacan las estufas de pellets, las cuales se diferencia de las estufas convencionales, por ofrecer una energía limpia a un precio más accesible. Esto, se debe principalmente al poder calorífico y las bajas emisiones en CO2 de los pellets. Así, en los últimos años el uso de este tipo de estufas se ha popularizado mucho, lo que ha llevado al desarrollo de diferentes modelos. 

De manera general, se pueden diferenciar tres tipos de estufas de pellets: estufas de aire forzado, estufas de pellets canalizables y termoestufas o hidroestufas de pellets. Estas se distinguen entre ellas primordialmente en la manera en que irradian y distribuyen el calor, así como el alcance a una o más habitaciones. 

En cualquier caso, la elección dependerá de las necesidades de cada hogar. Asimismo, conviene considerar elementos como la potencia, la complejidad de su instalación, mantenimiento, tamaño, ruido generado, la eficiencia energética y desde luego su precio. 

Estufa de pellet BRONPI ZOE

Este modelo destaca por su potencia de 9kW, que supone un alcance de hasta 198 metros cuadrados. En consecuencia, consigue calentar una cantidad importante de habitaciones. Además, ofrece funcionalidades como mando a distancia por medio del teléfono móvil. 

Por otra parte, vale la pena señalar que se trata de un equipo con calificación A+, lo cual supone una reducción en la factura eléctrica. En este sentido, el consumo promedio de la estufa de pellet Bronpi Zoe oscila entre 150 y 300W. Un número considerablemente inferior al de otros dispositivos similares. 

Precio 

En la web se puede encontrar esta estufa por un precio que va desde los 900 euros hasta los 1.350. Sin duda alguna, uno de los precios más elevados del mercado. Sin embargo, la calidad de esta estufa y su rendimiento lo justifican.

Estufa de pellets Haverland EPE-02A

El diseño externo de esta estufa, es sin duda sinónimo de elegancia. Pues, sobresale por sus dimensiones y la combinación de colores gris y negro. De esta forma, no sólo entonará perfectamente con cualquier decoración, sino que además se convertirá en el punto central de la estancia en la que se instale. 

También se debe resaltar su potencia de 8KW, capaz de calentar espacios de hasta 120 metros. En relación a la autonomía ofrecida, almacena hasta 15 kilogramos de pellets para una duración de aproximadamente 20 horas. Además, cuenta con una garantía de 5 años por parte del fabricante.

Precio 

Al igual que el modelo anterior, la estufa de pellets Haverland EPE-02A, supone un alto coste de adquisición. Pues, su precio puede superar los 1.000 euros. A esto se suma otro inconveniente, no se puede controlar desde el movil ni a distancia. Solo puede hacerse a través del módulo táctil incorporado en el equipo.

Estufa de pellets Eva de Bronpi

La estufa Eva de Bronpi, permite aclimatar un área total de 463 metros, puede así calentar fácilmente una casa entera, esto se debe a su enorme potencia de 16 KW. Además, se trata de un modelo canalizable, es decir que cuenta con varias salidas para calentar más de una estancia a la vez. 

Como resultado de estas características, se obtiene un consumo ligeramente elevado, en especial si se compara con modelos como los ya descritos. En este sentido, se tiene un consumo eléctrico promedio de  hasta 450W.

Precio

Dada su mayor capacidad, es lógico suponer que se trata de un equipo de elevado precio. No obstante, si se considera igualmente su alcance y capacidad, se evidencia una estupenda relación entre precio y prestaciones. 

Estufa pellet Karmek One Lisboa

Uno de los aspectos más relevantes de este modelo, es su tamaño reducido. Esto facilita su ubicación dentro de la vivienda. En cuanto a su potencia, ésta se ubica en 8.21 KW y un consumo eléctrico de apenas 110W. Además, incluye un mando a distancia, lo cual facilita el ajuste de la temperatura. 

Precio

Este sin duda alguna, ofrece una relación calidad precio insuperable. En este sentido, puede conseguirse en la web por precios cercanos a los 900 euros.